Nuestro Equipo Docente

Kyssy Soto Valenzuela

Educadora de Párvulos. Pontificia Universidad Católica de Chile. Educadora de corazón y por vocación, con 15 años de experiencia acompañando, guiando y educando a niños, niñas en compañía de sus familias en sus primeros años. Confío plenamente en las capacidades y habilidades de cada niño y niña, potenciando al máximo cada uno de los aprendizajes propuestos por las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, considerando sus intereses y motivaciones personales.

Viviana Alejandra Vásquez Collarte

Educadora de Párvulos y profesora básica para primer ciclo, titulada de la Universidad Mayor. Tengo 9 años de experiencia, me he desarrollado en instituciones particulares pagadas y públicas, y he realizado clases particulares y preparación para exámenes libres, obteniendo óptimos resultados. Alto nivel de responsabilidad, proactiva, creativa, experiencias pedagógicas adaptadas a cada alumno/a, respetando sus intereses y ritmos de aprendizaje, metodología basada en el juego, como herramienta principal del aprendizaje de niños y niñas y en el trabajo y reconocimiento de emociones, ya que es un pilar fundamental para formar seres íntegros y felices, analítica, metódica, visión de futuro, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Montserrat Francisca Alabart Ceresuela

Profesora de Educación General Básica de la Universidad del Desarrollo. Con experiencia en diferentes sectores educacionales. Dedicada a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y aumentar su potencial individual. Actualmente me encuentro realizando un master en neuroeducación en la Universidad de Barcelona.  

Mi metodología trata de potenciar la curiosidad y creatividad de los estudiantes, de la mano de un clima emocional afectivo que facilite el aprendizaje.

Isidora Iglesias García

Educadora de Párvulos y profesora de Básica para primer ciclo, Universidad Mayor.
En los seis años de trayectoria como docente, me he  desempeñado en diversas instituciones y niveles educativos, tomando un rol de guía para promover el desarrollo integral de todos los niños y niñas, a través de prácticas pedagógicas que consideren las motivaciones, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje. Respetando de esta manera la diversidad y singularidad de cada uno de ellos.

A través de mi entrega y amor por enseñar, busco desarrollar el sentido de pertenencia e identidad, educar en valores y potenciar todas aquellas habilidades que les permitirán a las niñas y niños desenvolverse como líderes positivos en su comunidad y aportar en pro de una sociedad mejor.

María José Cogwel Escobar

Magister en Orientación y Relaciones familiares, Profesora de segundo ciclo y E. Media, Licenciada en Artes Visuales, Pintora y Profesora de Yoga con formación en Chile e India. Más de 15 años de experiencia en la educación. Me apasiona crear espacios educativos para fortalecer la Convivencia, las habilidades del siglo XXI, Autonomía y Autoestima en adolescentes, implementando metodologías activas y participativas, respetando los ritmos personales y la dimensión psicoemocional de cada estudiante en un ambiente de confianza, respeto, afecto y valoración al aprendizaje.

Javiera Valentina Aguirre López

Profesora de Educación General Básica, titulada de la Universidad De Santiago de Chile. Mis menciones son Matemática, Ciencias Naturales y Artes Visuales. He trabajado en colegios, universidades, Mineduc y plataformas educativas.
La pedagogía es para mí un estilo de vida y a través de ella pretendo aportar a la construcción de un mundo mejor, fomentando el desarrollo de seres conscientes de sí mismos y su entorno.
Soy una docente amante de mi profesión y deseosa de generar instancias de aprendizaje innovadoras, significativas, integrales y acordes al nuevo contexto en que vivimos.

Catalina Etcheberry

Titulada en Pedagogía en Educación General Básica con postgrado en Educación Matemática, Universidad de los Andes. Magíster en Filosofía (U. Andes) y diplomados en Gestión de la Convivencia Escolar (U. Andes) , Liderazgo y Gestión de Personas (Universidad Adolfo Iváñez) y Gestión Directiva de Establecimientos Escolares (Pontificia Universidad Católica). Poseo cursos de Neurociencia, Análisis de Datos (Harvard University), Aprendizaje basado en proyectos, Educación Financiera (SERNAC), entre otros.

Mi metodología está centrada en el estudiante como protagonista, motivando sus ganas de aprender a través del apoyo, confianza y desarrollo de la seguridad y autoestima. Me gusta innovar en metodologías, aprender constantemente acerca de nuevas áreas que ayuden a potenciar y enriquecer al estudiante.

Alejandro Molina

Soy Bioquímico y Magister en Bioquímica de la Universidad de Chile. Tengo una amplia formación como científico. He sido parte de diversos grupos de investigación, publicaciones y colaboraciones con universidades nacionales e internacionales. Desde el pregrado también participé como ayudante en distintos cursos, difusión científica y enseñando a estudiantes el trabajo en el laboratorio.

Considero la enseñanza como un proceso compartido entre profesor y estudiantes, practicando la responsabilidad y respeto mutuos. Tengo como ejes centrales los distintos ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones de cada estudiante, e implementar diversas metodologías para lograr un aprendizaje integral.

Chantell Nadjmabadi

Profesora de inglés estadounidense poliglota, con más de 15 años de experiencia aplicando métodos de enseñanza para aprender a pensar en inglés como segunda idioma. La metodología se basa en un enfoque personalizado para adaptarse a tus necesidades y objetivos, desarrollando técnicas de enseñanza adecuadas para todas las edades y niveles, así como una variedad de ejercicios diseñados para pensar en inglés de manera amigable, interactiva y efectiva. La metodología se basa en un sistema natural de aprendizaje, en el que las clases dictadas son de carácter interactiva y se desarrollan dentro de un ambiente en el cual la dinámica se despliega en inglés. De esta manera, se adquiere una enseñanza mucho más efectiva, superando así a los métodos tradicionales que ya forman parte del pasado. Se trata de un método rápido, eficaz y de resultados permanentes.

Sebastian Toledo

Como profesor de educación física y salud, obtuve mi título en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 2021. Además, completé un postítulo en pedagogía en matemáticas como segunda especialidad en la misma institución. Mi enfoque se ha centrado en el desarrollo integral de los estudiantes, combinando mi pasión por las matemáticas con la promoción de la actividad física.

Busco integrar de manera armoniosa las áreas matemática y motriz, reconociendo la importancia de vincular el movimiento con los conceptos numéricos. Mi objetivo es proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa completa que fomente la conexión entre el cuerpo y la mente, enriqueciendo así su proceso de aprendizaje.

Claudia Mercado

Cientista Politico de la Universida Católica de Temuco, y Doctora © en Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera. Además, soy Pofesora Elemental de Piano y Teoría y Solfeo del Conservatorio Nair Grassi, Argentina. Creo fehacientemente en que no es posible un aprendizaje que engrandezca el espíritu si no existe un vínculo significativo entre todos actores que integran el proceso. Estoy convencida además que las ciencias sociales deben recuperar su espacio en los primeros años de formación pues contribuyen a generar conocimientos y experiencias que resultan elementales para comprender el contexto en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana, y fomentan una participación activa y constructiva de la vida en sociedad.

María Luisa Jaque

Titulada de Magíster en Educación, Mención Currículo y Administración en Universidad Católica del Maule. Licenciada en Educación y Profesora en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, titulada en Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Con 9 años de experiencia en primer y segundo ciclo de enseñanza básica; Especialista en enseñanza media, científico-humanista y técnico-profesional así como preparación de prueba de selección universitaria (PAES).

Por medio de mi vocación y amor por educar, creo fielmente; “Que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” por lo cual busco atender a la diversidad y multiculturalidad de mis estudiantes con respeto, empatía y mucha dedicación, potenciándolos al máximo.

Johanna Contreras

Profesora de educación básica con especialización en lenguaje y ciencias sociales en Universidad Católica del Norte. He realizado cursos de innovación y tecnología en SIMO Madrid, España. Cuento con 9 años de experiencia en aula, además poseo conocimientos técnicos en diversidad e inclusión y DUA . Sumado a lo anterior tengo experiencia en proyectos de innovación educativa basados en tecnologías, que permiten mejorar la experiencia de los estudiantes.

Busco ser un aporte a la educación mediante el desarrollo de habilidades para el siglo 21 tales como la creatividad, la cooperación, la comunicación y pensamiento crítico entre otros. Para que sean un aporte a la sociedad actual, entendiendo la diversidad de estudiantes y que cada uno es un ser único, fortaleciendo en ellos su desarrollo social, emocional y de autoestima. Siendo estas habilidades duraderas y que forman parte del futuro de nuestros estudiantes.

Felipe Mejía

Profesor de inglés titulado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción el 2018 y hablante de inglés como segunda lengua al convivir con angloparlantes desde temprana edad. Paralelamente comienza mi camino musical gracias a la presencia de instrumentos en casa y el apoyo de mis padres mediante el homeschooling, logrando despertar el interés por acudir a recursos en línea, talleres populares y experiencias diversas para expandir este andar. En la actualidad me desempeño principalmente como baterista y percusionista en constante formación además de ofrecer clases particulares de batería y apoyo musical.

Me apasiona compartir lo que ha sido un aporte en mi vida, y en este sentido el inglés tiene un papel importante para traspasar límites culturales que me han permitido interactuar con diversas personas y sus formas de vida, resultando en mi actual visión humana desde un enfoque holístico hacia el bienestar, con énfasis en la autodeterminación que permite potenciar y abrazar el desarrollo integral de cada persona en su individualidad única, diversa y perfecta.

Javiera Águila

Profesora de educación general básica con mención en lenguaje y ciencias sociales, titulada de la Universidad de Santiago de Chile, tengo 5 años de experiencia docente en variados contextos socioculturales. He participado en el desarrollo de investigaciones vinculadas con el mejoramiento de modelos educativos en contextos alternos a la escuela tradicional. Diplomada en Educación para el Desarrollo Sostenible orientado al dinamismo y construcción comunitaria, también de la Universidad de Santiago.

A través de mi ejercicio profesional sostengo la fuerte creencia de que el entorno emocional es crucial en el aprendizaje, para mantener apertura e interés por el conocimiento. Es por ello que mi propuesta educativa se centra en establecer la confianza y comunicación en el grupo de estudiantes, y que de esta manera experimenten sus intereses con alegría y confianza para compartirlos.