Preguntas Frecuentes

Ningún colegio online, así como algunos colegios alternativos, es reconocido por el Ministerio de Educación.

Si es legal y está validado como sistema de educación no formal.
En el artículo 2 de la ley general de educación se señala, entre otros, lo siguiente:
“La educación se manifiesta a través de la enseñanza formal o regular, de la enseñanza no formal y de la educación informal.
La enseñanza formal o regular es aquella que está estructurada y se entrega de manera sistemática y secuencial. Está constituida por niveles y modalidades que aseguran la unidad del proceso educativo y facilitan la continuidad del mismo a lo largo de la vida de las personas.
La enseñanza no formal es todo proceso formativo, realizado por medio de un programa sistemático, no necesariamente evaluado y que puede ser reconocido y verificado como un aprendizaje de valor, pudiendo finalmente conducir a una certificación”

Son exámenes de validación de estudios que permite la certificación de un determinado nivel escolar, es decir evalúan los contenidos mínimos exigidos por el ministerio de educación, para el nivel que se desee certificar. Anualmente hay dos instancias en las que se pueden rendir los exámenes libres: Abril y Octubre.
Pueden rendir exámenes de validación de estudios de Educación Básica y/ o Educación Media todos los menores de 18 años que quieran rendir exámenes libres.
No, salvo casos justificados por motivos de salud, debidamente acreditados con certificado médico, informe psicológico, psicopedagógico o social, según corresponda, realizado por el profesional respectivo. Decreto N°2272- Art.N°9

Que un niño/a asista un colegio presencial u online no garantiza un buen desarrollo de su sociabilización, va a depender de la calidad de la interacción que se puede obtener en distintas instancias sociales, es por eso que Camino Libre ofrece clases sincrónicas donde interactúa con sus compañeros/as y guías y fomenta la participación sistemática y permanente para el desarrollo de disciplinas artísticas, deportivas, culturales y recreativas en las que también reforzará su desarrollo social.

La sociabilización se ejercita donde hay pares

El rol de la familia es fundamental y es un requisito básico acompañar a los estudiantes, sobretodo en las etapas más tempranas. En la medida que los estudiantes van creciendo el colegio online favorece un mayor desarrollo de autonomía y autodisciplina por lo que van necesitando de menor apoyo presencial por parte del apoderado.

¿Tienes alguna duda? contáctanos

Educación Personalizada

El centro es el estudiante y su aprendizaje

Mayor seguridad

En la seguridad del hogar, compartiendo en familia

Desde cualquier lugar

Mayor libertad de desplazamiento.

Más Económico

Accede a un servicio educacional profesional y de excelencia a un valor mucho menor que en un colegio particular tradicional