Quienes Somos

Somos un equipo de profesionales de las áreas de la educación, de la psicología y del desarrollo humano con una mirada crítica de la forma en que actualmente se imparte la educación: vemos a nuestros niños y sus familias atrapados en un sistema que los estandariza y condiciona, presentándoles como válidas sólo algunas alternativas de contenidos y metodologías de aprendizaje, y limitando su tendencia natural a la curiosidad, espontaneidad y creatividad. Este sistema dificulta el descubrimiento de los talentos propios.

 

Creemos que la educación del siglo XXI necesita una renovación profunda para que cada persona sea el arquitecto de su propio aprendizaje en función de sus intereses, talentos y características personales. Esto requiere de un proceso de autoconocimiento constante, el desarrollo de la autonomía de cada uno y, sobre todo, buscar la aceptación y el respeto profundo de sí mismo/a, de los otros/as y del entorno que nos rodea. Esos serán los objetivos transversales en los distintos ciclos de formación en nuestro colegio Camino Libre.

Por eso buscamos nuevas e innovadoras metodologías de enseñanza-aprendizaje, que sean más afines al desarrollo del potencial que tiene cada niño, niña y jóven. Entregaremos eficaz y eficientemente los contenidos exigidos por el Ministerio de Educación, pero en un clima emocional y afectivo que facilite el proceso de aprendizaje. Con ese objetivo potenciaremos la que llamaremos la “triada EFG del aprendizaje”, constituida por Estudiante-Familia-Guía (Profesor). Esto permitirá, además, que los niños, niñas y jóvenes dispongan de tiempo para explorar, participar y desarrollar habilidades sociales, artísticas, deportivas, culturales y/o recreativas en instituciones especializadas en estas áreas, en las que encontrarán grupos de pares con intereses similares, lo que permite un desarrollo integral de los estudiantes y alineados con sus motivaciones.

 

Para el logro de esta propuesta es fundamental contar con el compromiso de todas las familias que constituyan esta comunidad, sobre todo en las etapas más tempranas, donde el vínculo entre las madres, padres y/o cuidadores principales se estrecha y, por ende, fortalece el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. El pilar fundamental de desarrollo integral de los estudiantes se encuentra en su propia familia y la idea de Camino Libre es la de apoyar y fomentar esa labor, pues creemos que ningún colegio puede pretender reemplazarla.

Te invitamos a ver este video

Visión

Ser un agente activo en la transformación del sistema educacional en Chile, de manera que los estudiantes actuales y futuros puedan desarrollar y potenciar su creatividad, su autonomía y pensamiento crítico, creando y construyendo su propio camino de aprendizaje.

Misión

Acompañar a las familias que han decidido no escolarizar a sus hijas e hijos, prestando un apoyo académico en las distintas etapas de vida de niños, niñas y jóvenes, utilizando medios tecnológicos, con la finalidad que desarrollen autonomía, autoconocimiento y aceptación de sí mismo/a y de otros/as.

¿Tienes alguna duda? contáctanos

Educación Personalizada

El centro es el estudiante y su aprendizaje

Mayor seguridad

En la seguridad del hogar, compartiendo en familia

Desde cualquier lugar

Mayor libertad de desplazamiento.

Más Económico

Accede a un servicio educacional profesional y de excelencia a un valor mucho menor que en un colegio particular tradicional